11 marzo 2009

Google, SEO y malware


Para qué nos vamos a engañar: Google es poderoso, es capaz de generar incertidumbre a nivel mundial, y "sin querer", poder desviar la atención de la gente a un lado o a otro.


Pongamos en situación, exactamente en el que todo el planeta GMail cayó. Debido a este hecho, las 3 palabras más repetidas en ese momento fueron "Gmail is down". Se convirtió en una marca, en un slogan perfecto para hacer camisetas, gorras, chapas, etc, pero la cosa no quedó ahí.

Juntemos esa frase con el propio buscador de Google. Lo normal es que aparecieran miles y miles de enlaces a noticias que hablasen del tema, posts de blogs personales...pues no, los más avispados, ya vieron el filón a este query tan predecible. Si se junta en un recipiente un nombre de archivo descriptivo que incluya los términos más relevantes, un summary que coincida con el resultado más importante que arroja la búsqueda, y el hecho de que mucha gente suele hacer click siempre en todos los primeros resultados para comparar cual de ellos es que el mejor acierta en lo buscado...pues tenemos un método para distribuir malware y demás bichos.


Lejos queda aquella época, en la que alguien hacía un virus o troyano y tenía que pensar después como distribuirlo para infectar al mayor número de gente; mientras el crawler del motor de búsqueda de Google siga así de cuadriculado en su asignación de "mejores resultados" basándose en modas, sin fijarse en lo que verdad importa como es el contenido, contamos con el mejor aliado.


[+] Enlace original: Blog de McAfee - Google Trends Abused to Serve Malware

1 comments :

Anónimo dijo...

WM@: Quisiera felicitarlos por este blog que tiene mucha información interesante, Creo que los hackers buscan alternativas y se las ingenian para encontrar bugs, o tambien obtener ventaja de todos los servicios disponibles.. Queda claro lo importante que es tener una definición adecuada de un software Antivirus.