16 marzo 2009

Hackeos memorables: La 'iglesia' de la cienciología

Todos hemos oído hablar de la 'iglesia' de la cienciología, esa organización bastante oscura que, si por algo se ha caracterizado, es por su excesivo celo a la hora de preservar su opacidad, y su decidida apuesta por emplear recursos legales para ello.

Lo que tal vez no todo el mundo sepa es como fueron literalmente humillados por uno de esos Hackers 'old School' llamado Keith Henson.

Pongámonos en situación, hace años, en la época de la isla-tortuga, los grupos de hackers adolescentes y en definitiva, en los albores del Internet-para-masas Español, se puso muy de moda una guía bastante buena llamada 'GUIDE TO (mostly) HARMLESS HACKING' (Guía del Hacker mas o menos inofensivo) editada por Carolyn Meinel. En esa guía, bastante divertida de leer (por cierto) se contaba una de las anécdotas mas hilarantes que jamas he escuchado.

Por lo visto el ex-marido de Carolyn, Keith Henson, a quien no le debían caer excesivamente bien los cienciologos, les envió un correo bastante burlón indicando que había colocado todos sus documentos mas secretos y confidenciales en la IP 127.0.0.1, esta dirección como supongo la mayoría ya sabe, es una dirección virtual que apunta a tu propio PC, es decir, si haces un ping 127.0.0.1 en realidad estas pingeando tu propio PC.

El caso es que los cienciologos se conectaron a esa IP y descubrieron horrorizados que, efectivamente, ahí se encontraban documentos altamente secretos de la cienciología, así que no dudaron en poner una demanda judicial contra el bueno de Keith. Evidentemente y según cuenta Carolyn, el juez una vez informado de que era 127.0.0.1 y del absurdo, despachó a los cienciologos entre risas.

No he podido encontrar confirmación 'oficial' de la anécdota mas alla del relato antes mencionado, lo que si es cierto es que Keith ha tenido serios problemas legales con los cienciólogos, hasta el punto de tener que huir a Canada para no acabar en prisión. Se puede leer bastante al respecto en la Wikipedia.

El capitulo donde se menciona la anécdota, traducido al castellano se puede leer aquí

6 comments :

Anónimo dijo...

Cuidado, no os vayan a cerrar la web, que esos tienen una mala folla :D

Yago Jesus dijo...

mejor será no darles ideas, en cualquier caso la información es publica aunque como bien dices, nunca se sabe

Anónimo dijo...

jaja ke buena !! soys unos valientes publicando eso

Yago Jesus dijo...

Tampoco es para tanto, aquí estamos en familia, harina de otro costal sería si salta al meneame

Josecitohp dijo...

una muy interesante historia, será o no será verdad? sea o no lo sea tiene su toque de gracia, jaja =P

Anónimo dijo...

La verdad es que sí lo creería.