03 noviembre 2009

SPAM, SPAM! y el registro de usuarios...

Todos conocemos ya el origen de la palabra Spam (spam with eggs!), y es para evitar estos correos molestos que acaban llegando a nuestro buzón cuando nos registramos en cientos de páginas web, que se han creado servicios que proveen cuentas de correo temporales y de un solo uso.

Su funcionamiento es muy sencillo; únicamente nos solicita un nombre de usuario y a los pocos instantes tendremos una cuenta de correo que no requiere registro ni credenciales, algo similar a un apartado de correos anónimo (o todos los que queramos), donde enviar a todos aquellos que sabemos que no necesitan conocer nuestra dirección de correo real.

Entre los más populares se encuentran los siguientes:
Incluso se ha liberado el código de alguno por si queremos montarlo sobre nuestros sistemas: PookMail.com

En ocasiones, algunos de estos dominios están prohibidos y no son permitidos a la hora de hacer un registro. En general, siempre se dejan varios de ellos sin cubrir y uno acaba montándose el suyo propio para evitar la salvaguarda.

En el caso de Bitacoras.com, tras el concurso de votos, acabaron añadiendo @spam.la como dominio no permitido, pero todos los demás podían seguir utilizándose. De esta forma trataban de evitar el registro masivo de usuarios de forma automática tal y como ocurrió con el concurso de Eurovisión. Además, recientemente (ayer) han incluido su magnífico captcha en el registro y la comprobación de la cabecera User-Agent (que define la versión del navegador) para calcular si la petición está realizada automáticamente o de forma manual.


Una buena opción para solucionar el problema es usar recaptcha.net u otra librería de captchas "de verdad", además de controlar las direcciones IP desde las que se hace el registro, tal y como se hace en Meneame.net.

Un ejemplo de la prueba de concepto en el siguiente video




7 comments :

Anónimo dijo...

Jarl!! Yo quiero aprender a hacer eso :D~~

chencho dijo...

Teníais que juntarlo todo en un único post que se llamase
"Curso de Ética: Cómo no ganar en un concurso pudiendo hacerlo"

A vuestros pies me pongo :D

Anónimo dijo...

Ayer publicas como saltarse sus captchas y ponen otra vez más el mismo? Han hecho un arreglo completamente perralleiro!

Genial la entrada de ayer, y esta la hace mejor aun :)

Anónimo dijo...

Otro zaaaas!

No sabréis por donde está el código del video, no? Me gustaría ver c-co-co-como lo hace!


Newlog,
Saludos!

Miguel dijo...

re-zas! en toda la boca (again)

lo tuyo son fijaciones!

PD: vamos a tener que ampliarte el nombre por algo así como Alejandro "Pitbull" Ramos ;)

dalvarez_s dijo...

Muy buena!!Ya se han dado cuenta y han cambiado a reCAPTCHA

Alejandro Ramos dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Es una alegría ver que lo han solucionado... Así da gusto, han sido muy profesionales con la rápidez y medidas tomadas.