27 marzo 2010

¿Entienden los adolescentes el concepto de privacidad?

¿Respetan la privacidad de las cuentas personales en redes sociales, cuentas de correo electrónico de su pareja, amigos y familiares?

Un estudio realizado por la empresa de seguridad Tufin Technologies a adolescentes británicos muestra que:

Un cuarto de los adolescentes han intentado acceder a cuentas ajenas.

El 78% de estos admitió que sabía que estaba mal pero esto no les detuvo.

El 46% admitieron que lo habían hecho por diversión, mientras que el 20% lo hizo para ganar dinero. Y el 5% dijo que lo considera una futura profesión.

El estudio también revela que el 25% de los adolescentes curioseo las cuentas de Facebook, el 18% intentó acceder al correo electrónico de sus amigos y el 5% admitió haber intentado acceder al sitio web de su escuela.

El 27% admitieron haber utilizado su propio PC, mientras que el 22% usaron los ordenadores de cibercafés y un 21% utilizó los ordenadores de su escuela.


Si este estudio se hubiera hecho hace 10 años las cifras habrían sido menores, pero debemos tener en cuenta que la proporción de adolescentes con conocimientos en informática y la cantidad de información que hay en Internet es mayor que años atrás.

Durante la década pasada, los jóvenes veían como reto saltarse el acceso de máquinas en las universidades, el instituto, ahora son las redes 2.0. Es natural que los jóvenes sean rebeldes y necesiten superar ciertos retos, pero deben saber las consecuencias que tiene sobrepasar la línea.

7 comments :

uLySeSS dijo...

Yo siempre me he preguntado si es legal en los blogs que te obliguen para comentar, tu e-mail.

Anónimo dijo...

@yLySeSS: muchos temas de wordpress tienen el campo e-mail como obligatorio para poder dejar un comentario. Pero nadie te "obliga" a poner tu e-mail ;)

lost-perdidos dijo...

Como mucho, "robar contraseña" en Google y ya está. Los menos avanzados tienen la oportunidad en "elhacker.net", un sitio para escolares analfabetos y sin vida social.

neofito dijo...

@lost-perdidos

Como casi siempre caemos en el topico de la generalizacion, de todo hay; pero esta, a fin de cuentas, es mi opinion, tan respetable al fin y al cabo como la tuya.

Saludos

Darioxhcx dijo...

@lost-perdidos
soy usuario de elhacker.net y te puedo asegurar que no se incentiva a los usuarios a robar cuentas de hotmail , facebook y esas cosas , es feo hablar sin conocer , anda y pregunta como se usa algun sof de administracion remota , te cierran el tema , el desarrollo de malware esta orientado al desarrollo , no al uso de herramientas echos por terceros..
y en cuanto a la entrada , la mayoria empieza asi , hasta cuando empiezan a programar por lo general , creo que un 2% se quedara haciendo cosas de script kiddie ,los demas se superan
saludos

Anónimo dijo...

@Darioxhcx

Los usuarios que frecuentan ese tipo de sitios se sabe perfectamente de qué pie cojean.

Anónimo dijo...

Privicidad en redes sociales ?? Jajaja, absolutamente ninguna, tienes que exponer tu vida y todo el mundo se tiene que enterar donde, con quien y cuando estas. Si no tienes una red social por que no te da la gana exponer tu vida y marujear la de los demas eres un inadaptado social, te pierdes quedadas, planes y un monton de cosas mas. Siempre hay rivalidades con algunos comentarios y entran en acción los listos buscando troyanos para robar cuentas ajenas ... odio las redes sociales u.U