08 marzo 2010

¿Vodafone? VodaFAIL !

Aun con los ecos de la operación Mariposa resonando todavía, desde Panda llega una información que 'acojona' bastante.

Por lo visto, junto con el software que adjunta el HTC Magic que distribuye Vodafone, también había otro tipo de software de menor utilidad para el usuario final: El troyano empleado por la botnet Mariposa, el sempiterno Conficker y mas software destinado al robo de credenciales bancarias.

 Como se puede ver en las capturas hechas por la gente de Panda, el troyano seguía perfectamente activo y 'llamando a casa'

Está claro que ante un escenario de crisis donde la morosidad se ha disparado en tasas nunca antes vistas, una empresa debe tomar medidas para asegurar el cobro de sus facturas, pero tal vez emplear este tipo de métodos tan agresivos sea un poco excesivo.

¿Que será lo siguiente Vodafone_Es distribuyendo links maliciosos? 

9 comments :

Jose Selvi dijo...

Flipante...
Menudo daño a la imágen. A alguien le cortaran la cabeza por esto.

BBerastegui dijo...

No me lo puedo creer. Tengo un conocido que tiene la magic, le voy a pedir el cd, a ver si es verdad y a ver que encuentro.

Jose, no digais nada en el blog, a ver si os van a mandar un "cease and desist" con un .exe adjunto...

xD

Jose Selvi dijo...

@Jar0b_ me han llegado a mandar el código C sin compilar de un troyano para que yo mismo lo compile y lo ejecute, así que... que tiempos aquellos del IRC ;)

No quiero hacer mucha leña con este tema, que estoy en la empresa de la competencia y no quiero que parezca que pego caña por peloteo o algo así, pero una referencia en el Twitter a este post sí que voy a poner, porque me parece alucinante...

Anónimo dijo...

Yo tengo el magic desde julio del año pasado, e instalado cosas, pero no he desistalado ni borrado nada. Y no tengo ninguna carpeta con virus, ni ningun autorun.inf que son los encargados de ejecutarse nada mas que lo pones en el sistema.

Saludos

Yuriex dijo...

Mi hermano tiene un HTC Magix de Vodafone, le dire que le haga un chequeo para ver si encuentra algo.

Gran info de Panda Security, se están saliendo ultimamente.

Jose Vicente dijo...

Yo tengo aqui mi HTC Magic de Vodafone, llevare sobre un mes o menos con ella, y no he borrado nada tampoco, y le hago un analisis con AVG free y no encuentra nada malicioso. En el pack que me envio Vodafone con la Magic, no viene ningun cd de instalacion ni nada extraño... y en la Magic no hay ningun autorun ni nada por el estilo.

David dijo...

Tengo una Magic, el pack de Vodafone no incluye CD de Software, por lo menos el que se distribuye en España.Ni en la memoria del dipositivo, ni en la memoria SD he encontrado ningún bicho....

Anónimo dijo...

La noticia ha de leerse con precaución puesto que Panda solo ha localizado un terminal con este gravísimo error.

MeTalSluG dijo...

¿Seguro que sólo han localizado un terminal? http://research.pandasecurity.com/vodafone-distributes-mariposa-part-2/