18 marzo 2010

Comienza la Rooted CON 2010

Ha llegado el momento que tanto se ha anunciado durante estos últimos meses, del que al principio nos llegaba información con cuentagotas, pero que poco a poco a medida que se acercaba la fecha, íbamos conociendo más detalles: Llega la primera edición de Rooted CON.

Hace menos de un mes os anunciábamos el horario con los 3 días que compondrán el congreso, con charlas que recorren temas como ingeniería inversa, hacking, diferentes técnicas de explotación y sistemas operativos, etc. Además, tal y cómo se anuncian en varios títulos de ponencias, se harán públicas varias vulnerabilidades de tipo 0-day (no publicadas con anterioridad y que únicamente los autores cuentan con sus detalles).


También se dispone de los horarios en los formatos XML, ICAL y HTML.

Nuestro compañero Alejandro dará una charla sobre orientación profesional, titulada Operación Triunfo Profesional el primer día, 18 de Marzo, a las 16:00. Además, al día siguiente como broche final del día 2, SecurityByDefault moderará el RootedPanel de un grupo de hackers históricos que nos contarán más sobre su historia y qué se movía en la scene en su época, sus aventuras...

Podréis seguir toda la información referente al congreso mediante el hashtag de twitter #rooted2010 especialmente creado para esta Rooted CON 2010 y nosotros cubriremos el evento en directo en nuestra cuenta lo mejor que podamos. Al no haber streaming online de video o audio en un principio, esta plataforma se convierte en una manera útil y cómoda de poder acercaros todo lo que vaya ocurriendo por allí (aunque como os podréis imaginar, publicaremos crónicas de cada día, y esperemos que muchos posts más sobre esta experiencia). Las fotos que vayamos realizando se irán colgando en la siguiente dirección de TwitPic, servicio asociado a twitter. Ahí es donde podréis encontrar fotos de otros eventos a los que SecurityByDefault ha asistido.

1 comments :

chencho dijo...

El hashtag es #rooted2010 :P