16 noviembre 2013

Arranca PeruhackCON 2013! #peruhack2013




Cada vez que he cogido el petate y he cruzado el charco para participar en algún evento de seguridad, he tenido la oportunidad de conocer gente nueva. Generalmente, el entorno donde se genera el caldo de cultivo de esas nuevas amistades entre ponentes, es el hotel que nos designe la organización de cada evento.

En varios de esos eventos, te alegras de volver a ver a viejos amigos, y por supuesto que conoces a otros nuevos. En el caso del CSI de Pereira - Colombia de este año, tuve la oportunidad de conocer a Walter Cuestas, de Perú. Mantuvimos el contacto y tiempo después me propuso que participase en un evento que organizaba en Lima, el Peruhack!

La idea de Peruhack ha sido extender el conocido evento LimaHack al nombre del país, erigiéndose como uno de los referentes de Perú. La idea principal de Walter es fomentar el talento nacional  peruano (muy en la línea de lo que motiva a Román Ramírez cuando habla de RootedCON) aunque dotando de carácter internacional el evento al invitarme a mí desde España y a Vicente Lingan de Ecuador.

Copio y pego un fragmento de la nota de prensa enviada por la organización, en la que describen inmejorablemente el objetivo del evento:

"A diferencia de los eventos que normalmente se realizan en Perú, PERUHACK 2013 es el único evento netamente técnico que muestra la seguridad desde la perspectiva de un atacante que permitirá a los participantes conocer sus técnicas y cómo proceder para proteger a sus organizaciones.  Se trata de un evento durante 1 día completo con charlas en simultáneo en 2 salas donde se reunen hackers, éticos y profesionales, a demostrar como se explotan problemas de seguridad, como se analizan incidentes de seguridad y que trabajo realizaron para desarrollar herramientas de hacking."

El evento se celebrará en Lima, en el campus de la UPC de Monterrico, en la jornada del viernes 13 de Diciembre. El calendario de charlas, incluirán los siguientes títulos:  

·       Hazlo tu mismo : Hacking Devices
·       Construyendo Exploits y Rompiendo Windows
·       Bug Bounty : Hacking the big ones
·       Espionaje Informática/Industrial desde las Trincheras
·       Sacando Credenciales hasta del Bolsillo
·       Normas Hackeadas : Y te la llevas fácil !!!
·       Cooking and Eating Web Shells
·       Hackeando tu Smartphone (aka DUMBphone)
·       Web Exploiting and Reversing Shell in VoIP
·       Hardcore Port Scanning
·       Hacking más alla de los Servidores y Redes
·       La Norma Nos Hackea, qué se trae la Ley de Delitos Informáticos ?
·       Lios #FF: A tool for IOS forensics

Como habéis visto, "repetiré" la charla de LIOS, que inicié en ConectaCon (aunque la herramienta estaba en un estado muy muy básico), FIADI en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y 8.8 en Santiago de Chile. Como imagináis, hablaré de forense en dispositivos con sistema operativo IOS y presentaré las características y nuevas mejoras que he ido incorporando a la herramienta.
  
El evento en sí, como suele ser habitual, incluye un par de días destinados a talleres de formación. En esta edición, las opciones son "Hacking de Aplicaciones Web" y "Hacking de VoIP", como capacitaciones de ataque, y "Buenas Prácticas de Seguridad en Entornos Corporativos" para aprender a defender y securizar infraestructuras, que será el que imparta yo. Todos los talleres duran dos días completos, llenos de teoría y práctica relacionada con seguridad informática, y serán impartidos los días 11 y 12 de Diciembre, es decir, justo los dos días anteriores a la jornada del evento. 

Podéis consultar toda la información que queráis sobre el evento en la web del mismo http://peruhack.org/ y seguir al día las últimas novedades en la cuenta twitter @peruhackcon

Así que, si eres peruano y apasionado por la seguridad informática, no puedes perderte un evento específicamente diseñado para tí!

Nos vemos en Lima!!!

2 comments :

madara dijo...

si o si

Gian Carlo dijo...

De hecho que voy!! Lo mejor de todo es que es mi amada universidad =D!