16 mayo 2009

Alemania roba el dominio Wikileaks.de

Supongo que a muchos les sonará o conocerán Wikileaks, la web que se dedica a publicar informes / documentos que han sido 'filtrados' desde organismos gubernamentales y grandes corporaciones.

Tal vez su momento de gloria mas sonado fue cuando publicaron la lista de websites que el gobierno Australiano iba a bloquear, y terminaron por ser ellos mismos bloqueados.

Ahora, se ha conocido que Alemania, ese avanzado país Europeo se ha hecho con el control del dominio Wikileaks.de (que había sido registrado por la organización Wikileaks) y se lo ha auto-transferido a su control.

Nada se sabe de los motivos que le han llevado a hacer eso, pero si se conoce que Alemania tiene pensado implantar un sistema de filtrado-selectivo al estilo de lo que hace Australia.

Personalmente yo se que en España se realizan bloqueos-selectivos de webs por parte de ISPs en casos muy puntuales de phishings y fraudes pero no existe proyecto alguno para imponer una 'lista negra' de sites a bloquear, no obstante sin duda es muy muy preocupante la nueva tendencia 'gran-hermanistica' que invade el mundo civilizado