31 mayo 2009

Resucitando Twets borrados

Hace relativamente poco tiempo ha habido un gran debate sobre los contenidos generados en Facebook / Tuenti y compañía y lo que sucede / no sucede cuando eliminas ese contenido.

Twitter, el servicio de moda que, lo mismo te sirve como apoyo a tu sistema de monitorización, que para enviar información cifrada, no se podía quedar fuera de este maniqueo con los datos.

Acaba de salir online una herramienta que promete 'recuperar tweets borrados accidentalmente', llamada tweleted. Los detalles técnicos no tienen demasiada ciencia (todo está basado en las capacidades avanzadas de búsqueda del propio Twitter), pero si viene bien para añadir al argumentario de 'En Internet, arrepentirse no borra el rastro '.

Lógicamente existen múltiples herramientas para consultar datos que ya no estén disponibles, búsquedas en google del tipo cache:www.loquesea.com, usar Web Archive o, si presupones que una URL pueda desaparecer, puedes hacer un backup tu mismo usando Backupurl.

Un uso divertido de tweleted es que, dado el gran auge de dispositivos móviles con teclados muy pequeños, se pueden recuperar fácilmente meteduras de pata realmente divertidas.

El caso mas extremo de tweets 'inapropiados', sin duda, el de Connor Riley y su affaire con Cisco