27 mayo 2009

ClamWin RT 1.0

ClamAV es un antivirus totalmente opensource cuyo nicho tradicional han sido los servidores Linux/Unix de correo electrónico para actuar como antivirus de pasarela.

Con el tiempo, aparecieron los primeros ports de ClamAV al entorno Windows desembocando en el proyecto ClamWin.

Tradicionalmente Clam ha puntuado decentemente bien en los tests anti-virus en los que ha sido comparado con otras soluciones comerciales, su handicap mas notable ha sido la falta de acceso-en-tiempo-real, es decir, Clam en un entorno Windows siempre actúa bajo demanda (tu tienes que lanzarlo contra el fichero / directorio / unidad que pretendas escanear).

Desde hace tiempo se lleva escuchando y leyendo por los foros del proyecto la posibilidad de que se añada soporte a acceso en tiempo real en futuras versiones.

Como en SbD somos un poquito impacientes, nos hemos adelantado al proyecto y hemos creado un añadido al programa que permite a Clam acceder en tiempo real a los ficheros que se vayan creando en el sistema.

El proyecto está en fase alpha y posiblemente tenga bugs.

Para usar ClamWin RT:

  1. Primero tienes que descargar e instalar ClamWin desde aquí
  2. Luego, descarga e instala ClamWin RT desde aquí
  3. Una vez instalado puedes pararlo / arrancarlo usando el menú inicio
Una vez instalado, cuando se detecte cualquier malware que esté en la base de datos de Clam, directamente te aparecerá un mensaje de aviso notificándote y dándote la oportunidad de eliminarlo


3 comments :

KNO dijo...

No he usado mucho clamavWin, pero complementarlo con esto sería estupendo. No se si ya lo tiene, pero estaría fenomenal que también incluyese un actualizador automático de las firmas. Seguro que es fácil implementarlo en el demonio residente.
Felicidades por el trabajo.

Yago Jesus dijo...

Te confirmo, ClamWin se auto-actualiza cuando arranca

deltonos77 dijo...

Uy, con esta impaciencia me da que la nueva release de Patriot está al caer... :-)

Saludos y buen trabajo!