02 mayo 2009

Salma Hayek owned

Después de la cuenta de correo electrónico de Sarah Palin y de la de David Bisbal (vaya dos personajes tan dispares), le ha tocado el turno a la cuenta de correo de la exuberante actriz mexicana Salma Hayek.

Los detalles y el impacto del compromiso a partir de aquí:

Por lo visto, los atacantes se basaron en la cuenta MobileMe de la actriz: shayek@mac.com. A partir de ahí, basándose en la ingenuidad de la gente a la hora de configurar la respuesta secreta para cuando se olvida de la contraseña, pulsaron el botón de "recordar contraseña". Las preguntas "secretas" que tenía Salma configuradas eran ¿cuál es tu fecha de nacimiento? y ¿cuál fue mi mejor actuación (which is my favourite role)? Ambas respuestas se pueden encontrar por Internet: Wikipedia sobre Salma: Su cumpleaños es el 2 de septiembre y su principal actuación fue la que le dio un Oscar por la película Frida.

El impacto del compromiso de su cuenta de correo permitió a los atacantes publicar datos confidenciales sobre la actriz como qué aplicaciones suele descargar de Apple iTunes, cuándo tiene cita para recibir un masaje facial japonés o que su millonario esposo francés François-Henri Pinault suele pagar sus facturas.

Esto le pasa a Salma por no configurar bien las posibilidades de recordar la contraseña de los servicios de pago de Apple. ¿Formará además su Mac, parte de la iBotnet de la que hablamos esta misma semana? Creemos que Salma tiene dinero suficiente (o su marido que por lo que se sabe del ataque es quien paga las facturas) para comprar el software original y no bajar el iWorks09 de redes P2P. Pero como decía Super Ratón: "no se vayan todavía, aún hay más". Salma aún tiene más participación en Internet desde que además aparece en una cadena de correos en los que se corre el bulo de que tanto Salma Hayek como Madonna están infectadas de gripe porcina.

6 comments :

deltonos77 dijo...

Joder, con esa foto espero sea la noticia más leida!!

Lorenzo Martínez dijo...

Al menos la más comentada no es. Al buscar en google images, de las que encontré, casi todas eran como la que elegí :D

Lo importante es lo que cuenta la noticia (aunque reconozco que la vista se va a la foto y ya está jeje)!!!

Asfasfos dijo...

Jajajaja vaya fotito mas elegante has puesto eh :).

Lorenzo Martínez dijo...

@Asfasfos -> los misterios del márketing... hace que la gente sólo vaya a la foto y no se lea la noticia jeje

Lorenzo Martínez dijo...

@Asfasfos -> los misterios del márketing... hace que la gente sólo vaya a la foto y no se lea la noticia jeje

deltonos77 dijo...

Joder, con esa foto espero sea la noticia más leida!!