14 mayo 2009

Inmenso bazar de herramientas

Todos tenemos nuestras herramientas favoritas a la hora de realizar ciertas labores relacionadas con la seguridad, en unos casos porque las hemos descubierto por nuestra cuenta y en otros casos porque esas herramientas 'las conoce todo el mundo' por su repercusión y porque han sido referenciadas en muchos sitios.

Lo curioso es que a la hora de encontrar recopilaciones de herramientas de seguridad existen pocos sitios a los que acudir, tal vez el vetusto y querido PacketStorm sea uno de los referentes máximos, el problema es que en su base de datos existen herramientas que fueron archivadas en los años 90 con lo que el nivel de ruido es altísimo.

Otro recurso bastante interesante pero limitado por su función es el 'Top Herramientas de Insecure.org', (la casa de Nmap) donde puedes ver el ranking de las herramientas mas usadas /valoradas.

Hace poco se ha presentado al publico una web que se ha propuesto la misión de archivar y catalogar cuantas mas herramientas de seguridad le sea posible (entiendo que aplicando algún tipo de filtro personal por parte de los administradores). La web llamada 'Security Tools List' engloba cientos de herramientas categorizadas en función del sistema operativo o por su funcionalidad.

Lo bueno de esa web es que permite, de una forma muy sencilla y rápida localizar herramientas para realizar auditorías, forenses o 'securizaciones'

El tiempo dirá si este proyecto es flor de mayo o se consolida como referente a la hora de localizar herramientas.

4 comments :

conexioninversa dijo...

Jesús, Muy interesante

Acabo de aportar a la web, unas poquitas más de herramientas

Saludos

Pedro

Marcos Orallo dijo...

Otra web que recopila herramientas y puede ser interesante:
http://www.security-database.com/toolswatch/

Morgg dijo...

Otra web que recopila herramientas y puede ser interesante:
http://www.security-database.com/toolswatch/

tkanomi dijo...

Jesús, Muy interesante

Acabo de aportar a la web, unas poquitas más de herramientas

Saludos

Pedro