05 mayo 2009

Ojo con los dominios 'griposos'

Que el 90% de las personas que conocemos son 'buena gente' es un hecho que se podría demostrar con los correspondientes estudios, y que el otro 10% esta poblado por miserables sin escrúpulos y moral, también.

Por todos es conocido el famoso brote de gripe porcina (si, me niego a decir 'gripe mexicana' porque me parece ofensivo e inexacto) que está azotando a modo de potencial pandemia a casi todo el mundo.

Bien pues a través de la gente del SANS y de los laboratorios de F-Secure llego a la noticia de que, sospechosamente, se están empezando a registrar por todo el mundo miles de dominios relacionados con el brote gripal.

Hasta aquí, nada ilícito, pero si que resulta bastante sospechoso el asunto, de hecho, apostaría a que el objetivo de muchos dominios es meramente económico. Posicionar un dominio en Google sobre la gripe y meter ad-sense me parece de muy baja catadura moral, pero me temo que el asunto no va a quedar ahí, no tardaremos en ver noticias relacionadas con phishing / malware y demás amigos que traten de aprovecharse de la situación actual.

Tal vez no sea mala idea meter las listas de dominios en blacklists para alimentar proxys y elementos de filtrado:

Algunos ejemplos:
- mexican-swineflu.com
- mexican-swineflu.info
- mexican-swineflu.net
- mexicanswineflu.biz
- mexicanswineflu.info
- mexicanswineflu.net
- mexicanswineflu.us
- mexicoswineflupandemic.com


La lista del SANS, aquí

La lista de F-Secure, aquí

1 comments :

Anónimo dijo...

Hola.

Sólo un comentario fuera de contexto.
Tampoco parece exacto llamarlo gripe porcina. El virus contiene componentes genéticos de cepas humanas, aviares y porcinas.
Y además aun no ha podido demostrase su presencia en cerdos.

Saludos.