20 octubre 2009

Inversiones en Seguridad para el 2010

Cuando una compañía invierte en seguridad, busca soluciones que reduzcan los costes y aumenten el retorno de la inversión (ROI).

En tiempo de crisis, las inversiones en seguridad se verán afectadas. Sin embargo podemos leer en Net-Security, que otras áreas verán un crecimiento para el 2010.
  1. XTM: los usuarios migrarán de UTM a XTM que proporciona mayor funcionalidad y flexibilidad (como ya expusimos anteriormente). Los costes representan el 25% de una solución equivalente y tener un sólo dispositivo hace mas fácil la presentación de informes.

  2. Autenticación fuerte de dos factores (2FA). Debido a una mayor concienciación sobre el robo de identidades y el deseo de reducir los costes que requiere la autenticación simple (uso frecuente del helpdesk), se impulsa una creciente demanda por el 2FA, algo que tienes (token) + algo que sabes (PIN). 2FA mejora la seguridad y reduce la dependencia del helpdesk.

  3. Cifrado. Muchas empresas están reduciendo costes y haciendo uso del teletrabajo. El uso del cifrado aumentará ya que proporciona una forma de proteger los datos estén donde estén y a bajo coste (independiente de la plataforma).

  4. Hosting de paquetes de seguridad. Muchas empresas no pueden permitir costearse determinadas soluciones de seguridad, porque no tienen acceso a créditos o no tienen una suma determinada de dinero para hacer una inversión en un momento puntual. Tener sus servicios de seguridad (anti-virus, back-up online, seguridad web, UTM, anti-spam y 2FA) albergados en empresas de hosting puede ayudarles a aligerar sus cuentas.

  5. Filtrado de contenidos de Internet. Ha aumentado considerablemente el contagio del malware desde el navegador, incluso en sitios seguros. Esto supondrá un mayor uso de soluciones de seguridad como UTM, que puede detectar el malware antes de que entre en la red, y de soluciones de filtrado con web proxy, que puede restringir al personal el acceso a sitios web.

  6. Seguridad para usuarios finales. La reducción de costes está impulsando el teletrabajo y los contrato por obra. Esto plantea importantes riesgos de fuga de datos y malware introducido en la red. Los puestos de teletrabajo tiene menos protección que los puestos que están dentro del perímetro de la red. Proteger la seguridad los dispositivos remotos con firewall, antivirus, cifrado y protección web, será cada vez más importante durante el próximo año.

  7. Antivirus ligeros. Muchos anti-virus y soluciones de usuario final generan una gran carga sobre los recursos del ordenador, con actualizaciones y escaneos intensos. Las empresas buscan antivirus eficaces con baja comprobación de firmas que cuiden el rendimiento del ordenador.

  8. Seguridad en VoIP. El aumento del uso de VoIP significará el crecimiento de las soluciones de seguridad de VoIP. Las empresas son conscientes de ello, ya que perder el acceso a un ordenador es un problema grave, pero perder los datos y el acceso telefónico podría ser catastrófico.

  9. Cumplimiento. Los requisitos de cumplimiento para la seguridad de TI han crecido rápidamente y están teniendo su impacto en las empresas. Desear cumplir con reglamentos tales como los requerimientos de PCI, puede proporcionar un excelente marco para la seguridad general de sus sistemas y redes.

  10. Convergencia de voz y datos. La convergencia de los sistemas de telefonía fija y móvil, junto con voz y datos, proporciona grandes oportunidades para reducir costes y mejorar la eficiencia. Los usuarios buscarán soluciones de seguridad que aseguren su funcionamiento en este entorno integrado. Hace tiempo ya hablamos de esta tendencia igualmente.

2 comments :

Anónimo dijo...

"los usuarios migrarán de UTM a XTM que proporciona mayor funcionalidad y flexibilidad"

¿Pero no habíamos quedado en que era los mismo y XTM era puro marketing?
Si algo me quedó claro en vuestro anterior artículo era que UTM=XTM

Anónimo dijo...

@Anónimo: Pues parece que los de Net Security han mordido el anzuelo ;)