31 agosto 2010

Comunidad @ SbD

Hace ya mas de 2 años desde que empezó la andadura de este blog, un día hablando de la cantidad de horas que 'perdíamos' hablando sobre temas técnicos se nos ocurrió que podría ser interesante exponerlos en un blog, buscamos un nombre y empezamos. No teníamos ninguna 'meta' definida, simplemente tratar de hablar sobre temas en los que trabajamos / habíamos trabajado, temas de interés y respetar siempre la máxima de contenido original.

Después de dos años es sorprendente como ha crecido el blog, la gente que nos lee, comenta y aporta. Incluso (y pese a que esto de los rankings es como las encuestas electorales), según Wikio somos el blog número 45 en la clasificación de 'Tecnología' mes Julio (y en alguna ocasión hemos estado en el puesto 36). Tenemos casi 1500 followers en nuestra cuenta de Twitter, un montón de gente que ha añadido a nuestros bots de Gtalk / MSN / Facebook y otros tantos que están en nuestros grupos de Facebook y Linkedin.

Últimamente como habréis observado están apareciendo por el blog bastantes colaboraciones por parte de algunas personas, lo cierto es que ha sido una de las cosas mas gratas que nos ha reportado el blog: ver como la gente tiene ganas de implicarse. Algunas veces han sido personas que conocíamos previamente, en otros casos nos han llegado por mail.

El objetivo de este post es tratar de hacer oficial los canales y las formas en las que, si te apetece y quieres, puedes colaborar con nosotros. Estamos abiertos a todo tipo de colaboraciones, si dominas un tema y te apetece escribir un artículo, genial !. En concreto estamos interesados en aportaciones sobre cosas novedosas y temas que tengan cabida en el blog. Si, por ejemplo, has desarrollado alguna herramienta / exploit / técnica y quieres darla a conocer, bienvenida sea.

Creemos firmemente (como incuestionablemente ha quedado claro en la rootedcon) que la comunidad hispanohablante de seguridad goza de un estupendo nivel y hay muchísima gente capaz de asombrarnos con un montón de conceptos interesantes.

Incluso también estamos abiertos a colaboraciones por parte de empresas. Es un tema delicado y como en todo, prima el sentido común. Por ejemplo, alguien que trabaje en 'Menganitos Abogados' empresa con tradición y experiencia en auditorías en LOPD podría estar interesado en contarnos tips sobre ese tipo de auditorias. Evidentemente si 'Menganitos Abogados' vende un pack de 'Auditoria LODP + seguimiento por 4.000 Euros' NO estamos interesados en que nos hables de tus competitivos precios, mas bien lo que buscamos sería un artículo tipo 'Checklist para auditores LOPD' y si lo quieres firmar como 'Menganitos Abogados' no hay ningún problema. ¿Se entiende, verdad?

En principio, la forma mas rápida y eficaz para contactar con nosotros es vía nuestro mail contacto@securitybydefault.com, no obstante, si te quieres dirigir personalmente a alguno de nosotros por algún otro medio, también es valido.

¡¡ Ánimo y muchas gracias a todos por hacer de SbD lo que es !!

8 comments :

Román Ramírez dijo...

La labor que SbD está haciendo es impresionante. No solamente como blog especializado, también como elemento de cohesión en el mercado de la seguridad.

Todos los que estáis en el blog, aparte de excelentes profesionales, demostráis una capacidad creativa e impulsora que muchos que se llaman a sí mismos "líderes" o "emprendedores" quisieran.

Como vosotros, creo firmemente en lo valioso que tenemos y que cuesta conseguir comunicar: la mentalidad de nuestra cultura hace que partamos por la mitad los méritos, cuando está claro que los anglosajones los multiplican por dos.

Os quiero transmitir mi más terrible envidia (sana) (qué coño, totalmente insana :)) ) y mi enhorabuena; es la recompensa por un trabajo excelente.

Un abrazo enorme y gracias por estar ahí.

Unknown dijo...

A diferencia de los mil blogs de Tecnología/seguridad que hay con más o menos nivel técnico, existe un equipo humano detrás que consigue reunir a la más diversa gente con un buen rollo que es de agradecer. Hasta el momento no he conocido a nadie que tenga algo malo que decir de SbD o alguno de sus miembros.. es algo que no tiene precio y refleja la mentalidad y la forma de ser de estas personas que invierten su tiempo a cambio de nada.
Muchas personas piensan que es fácil sacar un rato al día para escribir sobre cualquier cosa en un blog, pero esa constancia solo se consigue con ilusión y esfuerzo. Y más cuando nadie tiene tiempo hoy en día para dedicar un rato a uno mismo. Por lo que por mi parte me parece una gran oportunidad poder colaborar con el equipo de SbD ya sea para enviar un par de posts, hacer algunos retweets o simplemente estar ahí por si necesitan cualquier cosa en la que pueda echarles una mano :-). Ya sabéis que el tiempo pone a cada uno en su sitio, despacio, con buena letra y con esa mentalidad seguiréis siendo un referente.

Alejandro Ramos : Sin duda es alguien interesante con quien hablar de pentesting aunque lo mismo te suelta un pene ascii, o te llama negro.
Yago Jesús : Alguien con quien hablar sobre cualquier teoría Conspiracional.
Lorenzo : Aunque muchos lo llaman “El chico WAF” tiene muchas cosas interesantes que contar.
José A. Guasch: No he hablado con él directamente, pero tengo bastantes buenas referencias :-).

a0rtega dijo...

Me uno a lo dicho por Román, y añado que algo que me gusta muchísimo de SbD es que crea comunidad, y además entre un montón de perfiles diferentes.
Creo que la labor que se está haciendo es algo más importante que ""tan solo"" escribir un blog.
Mi agradecimiento a todos los que hacen / han hecho SbD :D
¡Un saludo!

des dijo...

Sin duda es un blog magnífico y por eso funciona tan bien. Enhorabuena por estar ahí, y si puedo aportar en algo, pues así lo haré :). Slds!

Anónimo dijo...

Hola!

Aportáis a la comunidad una ayuda innegable con el trabajo que hacéis. Estoy de acuerdo con ReverseSkills, encontrar un rato para escribir en el blog no es fácil y muchas veces no ves que tu erfuerzo sea "reconocido". Hacéis un buen trabajo seguid asi.

Un saludo

Vicente Motos dijo...

Sinceramente para mi sois uno de los mejores blogs de seguridad en castellano, sobretodo por la originalidad y variedad de vuestros artículos a diario. Seguid así por favor y no cambiéis. Bueno, aunque si queréis podríais hacer un pequeño redtyling de vuestro logo principal, ese azulete y algo cuadriculao (aunque para gustos colores, que hay que tocar los huevos), y es que se nota que os falta ese toque femenino...¿que habéis hecho con Laura???

Unknown dijo...

Que no te extrañe tener seguidores algo enajenados en este blog... pero resulta que con los excelentes contenidos es imposible no darse una vuelta cada día XD

No comento mucho pero algo si te digo visitar este blog es tan fundamental como visitar el mail.

Gracias y a darle para adelante.

svoboda dijo...

Yo me uno al ambiente general de los comentarios.

Estáis haciendo un trabajo impresionante. Por una parte un blog que se actualiza diariamente con unos contenidos excelente, lo cual, es muy difícil. Y sobre todo, contenidos amenos y escritos de forma que se dejan leer fácilmente por muy técnicos que sean.

Por otro lado, la parte de comunidad, gracias a los buenos contenidos y al buen ambiente que mantiene el blog es un punto de encuentro para gente muy diversa con un punto de interés común.mY desde luego, me parece una idea extraordinaria que abráis una puerta a colaboraciones externas.

No tengo el placer de conoceros a ninguno personalmente, pero siempre habéis contestado a mis emails de buenas ganas, así que espero que algún día nuestros caminos se junten en alguna CON o similar.

Un saludo, un trabajo impresionante, un aplauso para vosotros, y por supuesto, a toda la gente excelente que pasa por aquí.