08 agosto 2010

Enlaces de la SECmana - 31

Hoy domingo, ¿cómo de ético es que me coma unos churros y me quede toda la mañana encerrado con el aire acondicionado mientras leo? Para que luego digan que en verano la cosa no se mueve... aqui van unos cuantos enlaces:


    5 comments :

    Nitromuscle dijo...

    Gracias por los enlaces, y por trabajar en verano para que los demás podamos leer :)

    P.D. Era mucho más ético haber desayunado unas porras.

    Anónimo dijo...

    Gracias por el resumen.

    Lo de proXPN no lo entiendo:
    - Hacemos un túnel cifrado a unos servidores en EEUU
    - Todo nuestro tráfico se encapsula en esa VPN
    - Desde EEUU sale "anónimamente" hacia los servires destino

    ¿Es así o me he perdido algo? Porque lo que yo veo es que estamos enviando todo nuestro tráfico&credenciales a los señores de proxpn.com y que además se nos va a aplicar la legislación estadounidense.

    -Pptx

    Alejandro Ramos dijo...

    No te preocupes Pptx, que tito Alex te lo explica.

    Es así tal y como dices. Como ocurren con todas las soluciones de este tipo (la vpn de thepiratebay, etc)

    La idea no es que seamos anónimos y podamos hacer lo que queramos, entiendo que si montas un wikileaks en la IP de la VPN tendrás a la CIA en 30 minutos en tu casa.

    El objetivo es que servidores de terceros no puedan registrar tu dirección IP, no pienses como un hacker, hay gente que quiere ser anónima sin necesidad de que sea para delinquir.

    Además de evitar que servidores de terceros registren tu IP real, también evitas que puedan esnifar tus conexiones en digamos, alguna conferencia.

    Pues si, seguro que un log con tus conexiones guardan. ¿Qué piensas que guardan todo tu tráfico en un pcap y sacan tus contraseñas para entrar a tu cuenta de facebook y ver las fotos de "la Loli" en la playa? Pues en ese caso no lo uses, tira directamente sin VPN :D

    Anónimo dijo...

    Gracias tito :-)
    Peronalmente sólo tiraría una VPN a mi casa o a algún servidor que controle. Al proXPN sí le veo la utilidad para sacar datos en un entorno "hostil", como bien explicas. Para lo del anonymizer creo que tor es una solución más adecuada.
    ¡Hastaa el próximo resumen!

    SuperbVPN dijo...

     VPN es una red privada virtual que Establece un túnel cifrado entre el PC de casa y un servidor remoto. Usted puede navegar en Internet en los Estados Unidos, pero el VPN demostrar que están en otro sitio, como Italia. Debido a que su dirección IP se mostrará como un lugar diferente, que finalmente será capaz de disfrutar de los sitios web que tienen restricciones a otros países. Usted debe ser capaz de cambiar las ubicaciones con facilidad. Esta transferencia de datos es también muy codificado para que esté seguro también. La seguridad se mantiene porque la gente a quien te estás comunicando no será capaz de rastrear su ubicación original, pero que la ubicación del servidor que está usando la VPN.