28 agosto 2010

Montando nuestro propio proxy web

Seguro que todos hemos usado alguna vez un proxy a través de una web, caracterizados por ser cómodos y funcionar bien. Sin embargo muchas veces para poder usar el servicio plenamente hay que pasar por caja, además de que estamos haciendo uso de algo que nosotros no administramos, por lo que no sabemos si nos están monitorizando, ni qué datos se guardan. La solución a todo esto es montarnos nuestro propio proxy web, y lo podemos hacer programándolo nosotros mismos o usando alguno ya hecho.

PHProxy es un proxy web de código abierto escrito en PHP, y aunque el proyecto está inactivo desde 2007, han surgido otros proyectos que lo mantienen actualizado y lo han mejorado, al final de la entrada están los enlaces.

Tienen la ventaja de que se pueden montar en casi cualquier alojamiento que soporte PHP, incluidos los gratuitos. Una vez subido el funcionamiento es muy sencillo, y hay a nuestra disposición bastantes opciones de navegación y de ofuscación / codificación.



Además, si nuestro servidor admite HTTPS podemos cifrar el tráfico en ese tramo, lo que nos añade una capa de privacidad muy interesante.

Todos los proyectos son muy personalizables, y tienen más opciones que se pueden administrar de forma muy sencilla modificando el código fuente. Si quereis probarlo sin instalarlo, a poco que busqueis en google encontrareis varias páginas donde está disponible (muchas veces personalizado, y/o con publicidad).

Enlaces a los proyectos:
[+] PHProxy
[+] phpr0xy

Artículo por Alberto Ortega Llamas.

8 comments :

Init[0] dijo...

Es una buena solución, pero implica tener un servidor web montado con PHP.

Para el que no quiera complicarse mucho, yo le recomiendo 3proxy, que funciona en windows, en linux y en BSD, en 32 y 64 bits y está compuesto por varios binarios que nos permiten:

* HTTP/HTTPS proxy y FTP sobre HTTP
* FTP proxy
* SOCKS v4/4+/5 proxy
* POP3 proxy
* TCP port mapper
* UDP port mapper
* SMTP Proxy
* ICQ/AOL proxy
* MSN proxy

La URL del proyecto es http : // www . 3proxy . ru

Saludos

laProbeta dijo...

Una idea para montar el proxy en tiempo record utilizando alojamiento de aplicaciones, Google App Engine,
http://bit.ly/d8jXIv

Eso sí, no tendremos el control que nos pueda dar un alojamiento tradicional, un servidor Web... Por ejemplo, no es inmediato hacerlo funcionar para HTTPS.

a0rtega dijo...

@Init[0]
El artículo trata de proxies web (en el sentido de que son una web).
Proxies "clásicos" como 3proxy hay muchos, y de opciones muy variadas ;)

aran dijo...

http://www.glype.com/
otro para la lista

a0rtega dijo...

@aran
Genial este último, no lo conocía. Muy personalizable y con un montón de opciones.

BlackSpiral dijo...

bien, he montado el mio http://blackspiral.eu/projects/proxy lo dejare algunos días para hacer pruebas, por cierto no sirve con rapid jaja, para eso nada como tor, aunque es mas lento XD

ahora a jugar con el codigo, gracias por el tip -_- (Y)

BlackSpiral dijo...

Por cierto al montar poxy-0.5b2 me marco un error de "headers" , lo solucione con la función "ob_start();".

Xavi dijo...

Una alternativa con Glype
http://proxyweb.com.es