27 agosto 2010

Muy pronto... wargame de SecurityByDefault

Desde hace unas semanas se ha estado modelando un proyecto por parte del equipo de Security by Default, algo que teníamos pensado desde hacía tiempo y que consideramos que podría ser interesante.

Como ya sabéis nos hemos encargado de realizar el concurso de hacking de la Campus Party España los dos últimos años, además de la Campus Party Europe que se celebró este mes de Abril. Hemos compartido buenos momentos y conocido a grandes personas. Esto nos ha hecho meditar y querer llegar a toda la gente que se ha quedado con ganas de probar sus habilidades en nuestros retos y que no pudieron asistir a estos eventos. Así que finalmente y con la ayuda de Panda Security lanzaremos un concurso online.

Esta vez estáis todos invitados a lo que será el juego oficial de Security By Default  y del que esperamos sea el comienzo de un encuentro anual, para todos los amantes de la seguridad como somos nosotros mismos. En este sentido queremos que os sintáis participes de este proyecto y sean cuales sean tus habilidades, seas capaz de aprender, entender y compartir tus capacidades con todos los participantes.

Es hora de desempolvar todas esas herramientas porque os enfrentareis a una tanda de pruebas que os harán reír, sufrir y llorar (el orden no es necesariamente así). Por ahora sólo os diremos que os enfrentáis a pruebas de Web, Redes, Trivia, Crypto y Binarios.

El concurso estará un periodo de tiempo en funcionamiento y si eres el más rápido de todos serás  el ganador de un estupendo iPad cedido por nuestro patrocinador. Pero si terminas entre los finalistas no te irás con las manos vacías ya que tendrás también tu premio (que todavía no está decidido).

Os seguiremos informando con el tiempo suficiente para que canceléis todos vuestros planes y podáis dedicaros de pleno al concurso. Pero no os despistéis porque la fecha está mas próxima de lo que pensáis... Mientras podéis releer el blog para ir ampliando vuestra fuente de conocimiento que os hará falta :)


13 comments :

Anónimo dijo...

Recordad que el examen del CISSP es el 16 de octubre... :)

Román Ramírez dijo...

¡Yuju!

ramandi dijo...

Moooooooola!!!
No es lo mismo poder jugar que leer las soluciones :D.

Muchas gracias por adelantado!!

Anónimo dijo...

Seguro que sera un clasico anual :-).

4v4t4r dijo...

Genial...

Espero no se les olvide incluir también algunos de forense!!!

Gracias!!!

Anónimo dijo...

+1

Hace tiempo que no participo en ninguno, este no me lo pierdo!

Poned alguna prueba facil para los veteranos oxidados :-P

Grifo dijo...

Chachi! Ya va siendo hora de participar en algún wargame, por diversión, claro :D

Unknown dijo...

Pero hay que públicar primero las imagenes del wargame de la CP que me ha dicho un PRQ que hay que verlas..

c1b3rh4ck dijo...

Esperemos a ver como seran si me haran reir o llorar ...(A la espera para practicar )

Anónimo dijo...

Fantástico

Palladino dijo...

Genial!! :D
Deseando que empiece!

Palladino dijo...

Genial!! :D
Deseando que empiece!

Grifo dijo...

Chachi! Ya va siendo hora de participar en algún wargame, por diversión, claro :D