22 abril 2009

Ataques DoS contra los demandantes de Pirate Bay

Como ya sabéis, el pasado viernes los tribunales suecos dictaron sentencia de 1 año de carcel y 4.5 mill. $ a pagar para los cuatro responsables de Pirate Bay, uno de los sitios más importantes de descargas de torrents.

Esto ha causado un gran revuelo entre los internautas y ciberactivistas, que el pasado lunes realizaron una serie de ataques DoS contra la asociación de la industria de la música ifpi.org y los abogados de la acusación. El ataque conocido con el nombre de Operation Baylout dejó indisponibles los servicios del site.

Las industrias discrográficas siempre han culpado a los sitios de descargas del descenso en las ventas musicales Lo curioso es que, hace unos días, salió un estudio que decía que los jovenes entre 15 y 20 años, que es la franja de edad que produce la mayor cantidad de descargas en programas P2P, compran 10 veces más música por internet que los que no descargan música.

Creo que el problema de la industria discográfica es que no quiere actualizar su modelo de negocio, que ha quedado anticuado, mientras que por ejemplo Apple en 5 años, con su iTunesStore se ha posicionado como la número uno en ventas de música.

Grupos como Radiohead o Nine Inch Nails, están explorando nuevas vías para sacar beneficios por su trabajo al margen de las discrográficas. En el caso de Radiohead, cuando publicó su ultimo disco en internet, para el que pedían donaciones, y sacaron más dinero que en sus discos anteriores o Nine Inch Nails que ha apostado por el opensource.

O empresas como Nokia, que han abierto un portal de música, y proporciona el servicio Comes with Music, que permite subscripciones de un año de descargas ilimitadas de la tienda de Nokia. O Vofadone que anuncia su servicio de descargas de música.

En mi opnión la industría discográfica debería acabar con su modelo anticuado de negocio y adaptarse a las nuevas vías de comercio que proporciona internet. Personalmente compro bastante música, libros, películas y entradas de los grupos a los que apoyo, cosa que no quita que descargue mucha música de la red, y ya cansa el tener que aguantar que me llamen pirata o criminal.

Desde aquí mi apoyo a los cuatro responsables de The Pirate Bay y a todos los hacktivistas que están intentando que la justicia anticuada que los ha condenado, rectifique.

[+] Noticia vista en The Register

3 comments :

Asfasfos dijo...

Razón no te falta Laura. Las discográficas están chapadas a la antigua y se escudan continuamente en que las descargas les están haciendo perder mucho dinero sin tener en cuenta que ellos no han cambiado su modelo de negocio. Es una pena ver que el panorama está así y que los jueces apoyan a las grandes discográficas.

Anónimo dijo...

Me perece infame lo que ha pasado con la gente de Piratebay..sigo pensando que el tema de los P2P es para compartir y no me creo que no haya nadie que no descargue ago "ilegal" de Internet

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar:

http://freeform101.org/?p=195

puede que declaren el juicio como 'no válido'