07 abril 2009

Mujeres Desesperadas enseñan Seguridad

Confieso (pese a las consecuencias) que sigo la serie de televisión Mujeres desesperadas, no es de mis favoritas, pero no me pierdo un capítulo.

En el último episodio que he visto (temporada 5, capítulo 15), se dio un ataque de Ingeniería Social que me gustaría mencionar hoy. Para hacerlo, y eliminar todo el contenido sobrante, lo he dividido en tres videos que paso a comentar.

Primer video. Uno de los protagonistas, Orson, trata de averiguar el sueldo del hijo de la jefa. Como no lo consigue, decide llamar al banco con los datos de la compañía y hacer la consulta. Desde el banco, le solicitan una contraseña que nuestro héroe desconoce. El banquero para ayudarle y "recordarle la contraseña", le hace la "pregunta secreta", que es el nombre de una mascota. Orson, como una implacable medusa, prueba mediante fuerza bruta, varios nombres comunes en busca del correcto. El banquero detecta el intento y decide terminar la conversación.



Segundo video. Tras el fallido intento Orson encamina una conversación sobre apodos porno [NSFW] para lanzar la pregunta secreta a la propietaria de la información. Un ejercicio común hoy en día para averiguar las respuestas a preguntas secretas y con ello usurpar una identidad. ¿Lo conseguirá?



Tercer video
. En este último video se muestra el resultado de la operación y nos permite sacar conclusiones.


2 comments :

SuMMuN dijo...

Cojonudo post! Un toque de humor no viene mal de vez en cuando.

;)

Anónimo dijo...

Muy bueno, como todo lo de este maravilloso blog. ¡Felicitaciones!