05 abril 2009

Casi 11 meses después

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer pero no, ya han pasado 11 meses desde que escribí un post alertando sobre los potenciales peligros que podía tener el hecho de que Facebook admita la inclusión de aplicaciones en su plataforma de forma totalmente indiscriminada.

Ahora, con la 'Twitterizacion' de Facebook resulta mucho mas visible la cantidad de aplicaciones que la gente usa, las hay de todo tipo que si 'En que ciudad debes vivir', o 'A que personaje famoso de Disney te pareces' y así, hasta el infinito.

Aplicaciones que cualquiera con tiempo puede diseñar a partir de leerse y jugar con el API de Facebook, que luego puede incluir sin que nadie revise o acepte.

Como decía al principio, han pasado 11 meses desde que colgamos en Facebook una aplicación destinada a hacer Phishing (con fines educativos) y ahí sigue, nadie se ha puesto en contacto con los autores ni la han retirado.

Últimamente he leído varias entradas en webs / blogs internacionales donde reseñan notas de prensa de casas de antivirus alertando sobre los peligros de este tipo de aplicaciones, supongo que hasta que no haya un caso realmente impactante y mediático, no se tomaran las oportunas medidas.

2 comments :

Anónimo dijo...

Hace unos meses lo sufrí en mis propias carnes: http://www.dondado.es/2008/11/troyanos-en-facebook/

Yago Jesus dijo...

Anonadado me dejas, tengo no menos de 15 invitaciones para ese juego. ¿Te has planteado denunciar el caso ante facebook?