06 abril 2009

Infragard: Curso online de concienciación de seguridad gratuito

La gente de Infragard ha publicado online y de forma gratuita un completo curso de concienciación de seguridad de información. Si además quieres llevar a cabo un examen de certificación que poder añadir a tu Currículum, sólo hay que pagar una cantidad aceptable de dinero: 25 dólares.

Evidentemente no es comparable con otro tipo de certificaciones de seguridad más populares y reconocidas como CISSP, CISA, o CISM en las que sólo los derechos a examen oscilan entre los 400 y los 600 dólares. También es cierto que los contenidos y el objetivo de uno y de los otros no tienen la misma orientación, pero sí que es verdad que las organizaciones conocidas cobran una tasa enorme por los derechos de examen.

Los objetivos del curso en sí están enfocados a aprender a evitar el cibercrimen y a mantener un conducta clara y "segura por defecto" a los navegantes y usuarios de tecnologías de Internet.
Entre otros: conocimiento sobre el cibercrimen (quién lo comete y qué impacto tiene), ingeniería social y comportamiento correcto de los empleados de las organizaciones (para evitar ser engañados), virus, políticas y uso de contraseñas, utilización del correo electrónico, prevención del robo de identidad, navegación segura, etc....

La única pega, abstenerse no anglohablantes