14 abril 2009

SPAM con insultos (ouch)

Del SPAM, casi todo se ha dicho ya a estas alturas de la película: la problemática asociada, el gasto económico que supone, la forma en la que copan casi todo el volumen de correo electrónico que circula por la red ... (etc etc)

Mucho se ha hablado también de las mil y una formas que los spammers emplean para saltarse filtros, las técnicas y contratécnicas que se emplean en la industria de la seguridad para desarrollar productos eficientes que lo prevengan... (etc etc)

Lo que si me parece un avance digno de ser reseñado es que te envien un correo de SPAM y para llamar tu atención te insulten !

Esta tarde, ojeando la bandeja de SPAM en mi cuenta de Gmail me encuentro con este 'simpatico' correo:


Si uno observa con atención la esquina superior izquierda, ve que directamente me están llamando imbécil y me piden que me apunte a un trial.

La verdad es que, dentro de lo que cabe, les concedo un minipunto de originalidad

7 comments :

Daniel M. dijo...

Te llaman imbécil, todos los días recibes correos de Viagra (por lo que de manera indirecta te llaman "impotente"),... no somos nadie :P

Jubjub dijo...

sospechoso, esta en español =P

(estoy seguro de que te registraste con nombre imbecil en algun sitio.. y pasa lo que pasa xD )

Yago Jesus dijo...

me registre ? Como mucho podría aceptar que 'me registraron' ¿o estas insinuando lo mismo que el e-mail? :=P

eduardo dijo...

Mi spam favorito es el de "trabaje por 2500 euros y sólo por una hora al día". Un clásico. Es otra forma de decirte que eres un imbécil, pero un poco más sutil xD

Arturo Quirantes dijo...

Puede que, sencillamente, sea el primer nombre que aparece en el paquete de direcciones. A mí suelen llegarme mensajes tipo "hola aaperez", sencillamente porque se lo envían a un conjunto de personas de mi Universidad, y el primero se llama aaperez@ugr.es.

Puede que alguien se registrase poniendo "imbecil" como nick, y por algún motivo raro te salga a tí. Nada personal, solo negocios...

PD: La palabra de verificación no aparece cuando uso Firefox. Tengo que escribir esto en (puaj) IE.

Fran Furilo dijo...

@Jubjub "imbecil" significa imbécil en inglés :P

Yo esta "técnica" de registrarme con nombres "curiosos" la uso desde hace tiempo para saber de qué sitios de los que nunca sospecharía que me pueden enviar spam me lo envían o revenden su base de datos a otros spammers.

Lo malo es que a veces debo de tener el día gracioso y luego no me acuerdo: en una ocasión quedé alucinado cuando me llegó un correo que comenzaba "Hola comemelap..." xD

Desert69 dijo...

gmail ofrece los alias, muy utiles al momento de registrarte...

si en una web te registras con el mail "micasila+nombredetupagina@gmail.com", cada vez que veas un mail enviado a esa direccion sabrás de donde viene ;-)


pero si, si no te dejan meter un "+", entonces si, es buena...