02 enero 2014

Curso de Análisis Forense Digital en profundidad





En 2013, Pedro Sánchez de Conexión Inversa, Juan Garrido y yo impartimos dos ediciones de cursos presenciales de Análisis Forense para INTECO en León. Por otra parte, también el año pasado, participé como profesor en el curso online de especialización en seguridad informática para Ciberdefensa organizado por Criptored. Ambas experiencias, unidas a la multitud de correos que me enviáis y/o que me preguntáis en los diferentes eventos a los que asisto, me dio que pensar que estaría bien organizar un Curso Online de Análisis Forense Digital. 

Para ello, me armé de papel y boli para diseñar los contenidos del curso, y propuse a varios profesionales del sector especializados en Análisis Forense, para que cada uno preparásemos un módulo de 6 horas de duración. Así es para mí honor contar con cracks de la talla de Álvaro Andrade, Jaime Andrés Restrepo DragonJAR, Yago Jesus, Pedro Sánchez, Juan Garrido, Giovanni Cruz y Luis Delgado.

La idea es que el curso conste de una parte legal y operativa, imprescindible para aquellos que nos dedicamos al peritaje, Análisis Forense de sistemas operativos Windows, Linux, IOS y Android, así como un módulo de Análisis Forense en red y antiforensics, y otro que tiene que ver con Reversing y Rootkits

De esta manera, ha quedado un planning de 48 horas, a razón de 6 semanales, que entendemos que hace que sea un plan de formación asimilable para los asistentes.

En la web de Securízame una página explicando los detalles del curso. Ahí podéis echar un vistazo al temario, horario, costes, calendario, etc…

Como precisamente el público que puede estar interesado es de diferentes países, se hace imprescindible que el mismo se imparta en formato online. Ahora bien, aunque ya tenemos establecido un calendario del mismo, como el curso está abierto a todo el Mundo de habla hispana, y a priori no podemos saber cuántos asistentes vamos a tener, ni su procedencia, preferimos esperar a tener completa la fase de pre-registro antes de definir las horas a las que se impartirá el curso. 


Si queréis leer de forma off-line los detalles del curso, descargad este PDF. Para todos aquellos que me preguntáis por un curso de Análisis Forense, creo que esta es una buena oportunidad  en el que he logrado juntar a varios expertos para que cada uno hable de aquello de lo que más sabe.

12 comments :

chapingt dijo...

Hola, se ve muy bueno el curso, revise toda la informacion unicamente me quedo duda si van a tener alguna tarifa diferente a las presentadas para el caso de querer tomarlo online, el costo es muy importante para poder confirmar la participacion y con esto ustedes ya puedan definir las horas para impartir el curso, saludos desde Guatemala.

Lorenzo_Martinez dijo...

El curso ya está pensado para ser impartido de forma online! Los precios que ves son para recibir el curso online, via Webex. La idea es que si no puedes asistir a alguna sesión, nos lo indiques y tengas acceso a la grabación de la sesión,... pero cada profesor daremos las sesiones en tiempo real online, para que nos podáis preguntar las dudas que os surjan en el momento

chapingt dijo...

Excelente, gracias por la aclaración, saludos.

doberman dijo...

estimado si yo pago el curso lo podrias descargar ya que por la diferencia de horario no podria estar online ya que son 5 horas de diferencia ?

Lorenzo_Martinez dijo...

Hola, aquí tenemos dos opciones: o grabarlo en la plataforma Webex, que así lo permite, y con un usuario y contraseña accedes en diferido. Otra opción que estamos valorando es, dependiendo del número de asistentes, y de su localización, hacer dos sesiones, con una o dos semanas de diferencia, una con horario adaptado a España y otra con horario más cómodo para LATAM.
Sin embargo, la primera de las opciones existe, por lo que deberías poder acceder cuando te venga a tí bien con tu usuario.

hecky dijo...

Estaria genial horarios para latinoamérica, en serio que aprender de la mano de Ustedes y de pédro sanchez que es el informático forense que mas respeto no es una oportunidad que se deba dejar pasar.

Lorenzo_Martinez dijo...

Gracias por los elogios al curso y a Pedro. Como bien indicas es un profesional que nos ha servido a todos como ejemplo de conocimiento en más de una ocasión. Por cierto, te has pre-registrado al curso?

hecky dijo...

Es la intención, pero me interesa saber los horarios por la escuela-trabajo-trayecto a casa no quiero perderme media sesión, pero no sabia lo grabarian :D

Wilso Criollo dijo...

Hola, el curso se ve muy bueno...pero para mi bolsillo no me alcanza...soy de Ecuador. Alguna alternativa para poder ver los videos offline y el precio podría ser diferenciado ? Gracias

Lorenzo_Martinez dijo...

Hola, lamentablemente, y pese a que las sesiones se grabarán para aquellos asistentes que se pierdan alguna sesión o que no sea compatible el horario, no hemos contemplado reducciones de coste para acceder offline. Sin embargo, siempre puedes seleccionar los módulos que más te puedan interesar en base a tu presupuesto. Feliz Año!

Bolivia Preocupado dijo...

Saludos Dragon

He sido seguidor suyo cuando ha visitado nuestro pais, al igual que lorenzo martinez. simplemente me parecen geniables.

a pesar de que veo un excelente curso, me molesta o mas bien nos
molesta a varios que uno de los instructores y de la empresa asociada
sea del cabron de M….. de Alvaro Andrade.

Un supuesto profesional que ha estafado a Bolivia lo que ha hecho que se resguarde en Panama.

Recomiendo verificar su CV y buscar en bolivia las demandas que ya pesan sobre este ESTAFADOR

carlos dijo...

desgraciadamente el precio es bastante elevado pero si no he entendido mal, juntando 5 personas el curso saldria bastante mas barato, es asi?? podriamos organizarnos asi??,estoy realmente muy interesado en realizar este curso!!