23 enero 2014

Como cada año (ya desde hace 10), se celebran en la UPM las llamadas TASSI, siglas correspondientes con "Temas Avanzados en Seguridad y Sociedad de la Información", una asignatura de carácter optativa que se imparte en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación.


No es una asignatura típica, ya que corresponde con sesiones de entre 1 hora y 1 hora y media en las que se dan a conocer los últimos avances en materia de seguridad informática y protección de la información desde diversos puntos de vista: redes, datos, gestión, legislación, estándares. Y lo mejor y más destacable, es el elenco de profesores con los que se cuenta para cada una de las sesiones. Por allí han pasado Carlos Sánchez Almeida, José Parada, Antonio Ramos, nuestro compañero Alejandro Ramos que nos contó su experiencia el año pasado en este post, Román Ramirez, David Barroso, Chema Alonso, Sergio de los Santos y muchos más.

Lo mejor de todo es que, aún siendo una asignatura, la entrada es completamente libre y gratuita tanto para alumnos como para el público en general, así que si tienes oportunidad, no dejes escaparla.

El programa para el X Ciclo de Conferencias UPM TASSI (que se impartirán en la Sala de Grados 3005 de la ETSIST, con un aforo para 90 personas) es el siguiente:

Jueves 20 de febrero de 2014
Latch. Protección de identidades digitales - D. Antonio Guzmán (ElevenPaths)

Jueves 6 de marzo de 2014
Posibilidades del voto telemático en la democracia digital - D. Justo Carracedo (UPM)

Jueves 20 de marzo de 2014
Bitcoin: moneda y mercados - D. Jonás Andradas (GMV)

Jueves 3 de abril de 2014
Protección de comunicaciones en dispositivos móviles - D. Raúl Siles (DinoSec)

Jueves 24 de abril de 2014
Ethical hacking: afrontando una auditoría interna - D. Pablo González (ElevenPaths)

Jueves 8 de mayo de 2014
Técnicas de ocultación de información: esteganografía y canales encubiertos - D. Alfonso Muñoz (UC3M)

Jueves 22 de mayo de 2014
La amenaza del cibercrimen - D. Juan Salom (Guardia Civil)

Desde 2008, todas las sesiones han sido grabadas en video, y podéis consultarlas en este enlace




1 comments :

53n553y dijo...

Muy interesante gracias por la informacion.