12 junio 2013

Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - XVIII



Seguimos recibiendo más y más fotos con vuestros ETHERNET EXPOSED, imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos, transitados, accesibles... y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto.

En la edición de hoy contamos con contribuciones de Sebas (Segovia), Alejandro Gago (Chile) y nuestro compañero Lorenzo (Madrid).

Sebas nos envió la siguiente contribución de Ethernet Exposed en una estación de Segovia, sitio idóneo para fisgonear en los tiempos de espera:

"Viniendo de la rooted2013 me acerqué a los "cajeros" de renfe donde puedes hacer varias gestiones como fidelizar con puntos para descuentos en viajes cada billete que usas en ese mismo día, teniendo una tarjeta personal con tus datos ;) . No me había fijado los días anteriores, pero el ultimo día si, un pedazo ethernet exposed en toda regla, que no era uno, si no dos, pues había otra roseta en la parte exterior de las maquinas. 


La de la foto estaba entre dos maquinas, con lo que con un poco de suerte si que tendríamos posibilidades de acceder sin ser vistos... y quien sabe a donde podríamos llegar desde ahí. La estación es la de Segovia."

No cuesta nada poner delante de estas tomas de red y de electricidad las propias máquinas, para evitar que queden "exposed" y accesibles sin requerir mucho esfuerzo...

Alejandro Gago también nos envió unas tomas expuestas que se encontró esperando a realizar unas gestiones en Chile:

"Hola amigos de security by default, en un día común realizando tramites encontré este punto en el registro civil de Chile, justo me acorde de la propuesta que ustedes habían hecho hace algún tiempo, así que no dude en sacar la foto y enviárselas, saludos a todos."


Curioso ver todo el cable de red sobrante colocado en la parte superior, y no digamos la roseta colgando...

Y por último, un ethernet exposed del que doy fe absoluta ya que justo me encontraba con Lorenzo en el momento de percatarnos de las siguientes tomas durante la pasada Rooted CON en Madrid:

"En plena Rooted 2013, en el edificio de la Mutua Madrileña, mira que bonito Ethernet Exposed encontramos... Estábamos tomando café (no he parado de tener pesadillas desde ese veneno) y ahí delante de nuestras narices lo teníamos. Directamente un punto de acceso y todo... 





Lectores de SbD que asististeis al evento y usasteis esa red wireless,... habéis cambiado todas las contraseñas de los servicios que utilizasteis desde que estuvisteis en la Rooted? ;)"


Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos y hasta la próxima!

---------------

1 comments :

DeCoDe dijo...

Y casi todos con una toma de fuerza de corriente, con un PLC pequeñito que pasa desapercibido y tu en los aseos con tiempo de sobra...