26 julio 2013

Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - XIX


Seguimos recibiendo más y más fotos con vuestros ETHERNET EXPOSED, imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos, transitados, accesibles... y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto.

En la edición de hoy contamos con dos contribuciones de Javier Vaquerizo (Madrid) y una de Gustavo Villa (Uruguay).

Javier Vaquerizo nos envía dos Ethernet Exposed. El primero de ellos corresponde con las bocas disponibles de dispositivos de red que están dentro de un rack en un CPD un tanto especial:

"El viernes pasado fui a visitar las oficinas de un cliente y al entrar al baño me encontré con esto. O_O.  Directamente el rack en el cuarto de baño al alcance de cualquiera. Además tenía el papel higiénico encima, ideal cuando vas con las manos mojadas. Comentaros también que el ambiente húmedo del baño lo combatían eficazmente con el calefactor que se ve en el suelo.

Nada más verlo me acordé de vosotros, y como estas cosas sin foto son difíciles de creer, saqué la foto que os envío como archivo adjunto."




Como segundo Ethernet Exposed de Javier Vaquerizo, recibimos lo siguiente:

Os vuelvo a escribir para pasaros otro par de fotillos, estas un poco más "habituales". Son de la cafetería de la uem, en el edificio C (donde damos clase con Álex) abajo del todo. Es un sitio bastante discreto y se podría conectar un portátil perfectamente. La máquina es para cambiar dinero, recargar la tarjeta monedero de la universidad, etc. El otro día sacando los tickets de la comida en la máquina de al lado nos dimos cuenta, y cuando miramos debajo ya flipamos al ver el módem colgando.





La verdad es que dejar algo así en una Universidad dónde se está impartiendo un Master de seguridad informática, ¡es muy arriesgado!

Por último, tenemos una contribución por parte de Gustavo Villa, que se acordó de esta sección cuando se encontró el siguiente caos:

Hola, hace días había entrado a mi aula en I.T.S. Arias Balparda, (Montevideo. Uruguay) y de coincidencia me encuentro con lo siguiente, y me acorde de los grandiosos Ethernet Exposed de SBD, bueno les dejo la imagen.



Aunque parezca un poco a desmano, una vez sea accesible se podría dejar colocado algún dispositivo por detrás de los cables de red y conectarlo.

Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos y hasta la próxima!

---------------

[+] Vuestros "ETHERNET EXPOSED" - XIX

4 comments :

masticover dijo...

jajaja muy buena la primera foto, me imagino la cara de Javier al entrar al baño :O


Da gusto empezar el día con una sonrisa un poco "friki" XD

María García dijo...

Ja, ja, ja. Ya me habéis alegrado la mañana. XD.
Le he pasado la Foca a la primera foto, a ver si podía averiguar dónde hay un cuarto de baño tan particular. Pero no ha habido suertecilla. Y ¿por qué tiene un cartel pequeñito en la puerta? Qué sitio tan raro.

Ignacio Agulló Sousa dijo...

Alguna vez he criticado la sección "Ethernet Exposed", pero en esta ocasión tengo que reconoceros que os habéis superado.¡Racks y puntos de acceso! Esto ya es otro nivel. Ya sólo os falta acceder al equipo cortafuegos.

Jobev Lee dijo...

Muy buen sitio. Queria ver si pudieran aportarme con ideas o material para el caso en que no se tiene una toma de red expuesta, pero si los cables de red colgando a la interperie de la calle...


¡que opinan?