13 junio 2014

VUESTROS "ETHERNET EXPOSED" - XXV

Seguimos recibiendo más y más fotos con vuestros ETHERNET EXPOSED, imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos, transitados, accesibles... y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto.

En la edición de hoy contamos con las contribuciones de Steven y Civan.

En primer lugar comenzamos con la contribución de Steven, que nos cuenta lo siguiente:
Buen día amigos de SBD, hace algunos días estuve de paso por el Aeropuerto Schiphol en Amsterdam y en la sala de espera para abordar el avión (Puerta D47) me encontré con este bonito y elegante punto de red, señalizado y con la especificación de la categoría del cableado (CAT 6).. Les adjunto las imágenes 
Saludos Cordiales y Felicitaciones por el trabajo que realizan...


El aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, visitado por los asistentes a Black Hat Europa, los cuales todos sabemos que alguno de ellos no se quedaría quieto ante algo así tan accesible. 

Por último, Civan nos presenta lo siguiente:
Hoy me ha tocado acercarme a renovar los certificados del DNIe en la nueva y flamante comisaría de CNP de Cáceres y me he encontrado con esta joya de instalación en un hall enorme con la única vigilancia de un agente de recepción bastaaante lejos.  
Cierto es que luego estas máquinas no funcionaban muy bien y me ha tocado meterme en otra sala con otra máquina más de estas, y más funcionarios cerca, pero la instalación de red era igual :D 
Quiero pensar y no fallar en que luego habrá un buen sistema de acceso montado por la red que está detrás, que si no me da algo. 


Curiosamente, de la mayoría de Ethernet Exposed que recibimos suelen tener este tipo de ubicaciones como protagonista, alrededor de toda España. La tranquilidad que nos deja siempre es que alrededor, siempre que el puesto esté dentro de las instalaciones, habrá alguien vigilando cualquier actividad sospechosa.

Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos y hasta la próxima!

---------------

2 comments :

SaludosI dijo...

Muy bueno y politicamente incorrecto lo de sacar de quien es el tótem…..;)

Segismundo dijo...

Aqui dejo una de un banco de Mataró (bcn). Justo en la entrada del establecimiento y sin vigilancia de guarda. Para más inri hay un asiento justo delante para hacer cola del cajero....http://es.tinypic.com/r/swwv1t/8