18 noviembre 2013

VUESTROS "ETHERNET EXPOSED" - XXI

Seguimos recibiendo más y más fotos con vuestros ETHERNET EXPOSED, imágenes que realizáis a tomas ethernet que se encuentren expuestas en lugares curiosos, transitados, accesibles... y que posteriormente nos enviáis a nuestra dirección de contacto.

En esta nueva edición contamos con las contribuciones de Agustín Campos, John César, Lorenzo Martínez y un "bonus track" (entenderéis el porqué...) gracias a David Pozos.

En primer lugar os mostramos el Ethernet Exposed que nos envía Agustín Campos desde Madrid, y que nos comenta lo siguiente por e-mail:


"Mira, esta toma para el ethernet exposed la hice en un hospital de Madrid, en una sala de espera. Así, a la vista, estaban estos enchufes con sus puertos ethernet. Como para llevar el portátil y enchufarlo directamente. Muahaha!! Además, la sala estaba vacía, por lo que no habría mucho problema. xD"




El siguiente Ethernet Exposed nos lo envía Jhon César desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito:


La verdad es que con Aeropuertos podríamos hacer series completas de Ethernet Exposed, igual que con los hospitales. Juntando con el tiempo libre (por la espera) del que disponemos, puede ser un peligro.


Y por último, nuestro compañero Lorenzo se encontró lo siguiente en un viaje a León:



"...Te mando un par de fotos de un eth exposed que pillé. En septiembre, tuve que ir a dar un curso de Análisis Forense a personal de Inteco con Pedro Sánchez. En uno de tantos viajes, me fijé en que en la estación de trenes de León había esta joya esperando que alguien enchufara un cable... No me preguntes por qué pero el guardia de seguridad no me quitaba ojo de encima, por lo que no intenté nada raro. A lo mejor es lector nuestro! Otra vez será :D"


Y hoy como bonus track os traemos, gracias a David Pozos, no un ethernet exposed si no un Network Configuration exposed en toda regla a través de un puesto de recogida de tickets de turno de un hospital al solicitar uno:


"Cuando fui al centro médico Teknon en Barcelona, tras pulsar en el correspondiente boton para que la máquina me escupiera un ticket, ¡¡mira lo que salió!!



No quiero ni pensar en la topología que tienen distribuida tras ver que utilizan una red de clase B para conectar la maquineta... ¿Que máquinas más tendrán en esa misma red? ¿Quizás los pc's de los de administración, los médicos, máquinas de soporte vital,...?



Red a 10Mbps!! ¡Tecnología punta!"


Parece que alguien se ha dejado el modo mantenimiento activado...

Como siempre os decimos, nuestra dirección de correo sigue abierta a todas aquellas contribuciones de ETHERNET EXPOSED que os encontréis, ¡muchas gracias a todos y hasta la próxima!

---------------

4 comments :

matias el humilde dijo...

opino que la gran mayoria de rosetas rj45 que hay tan expuestas... no tienen nada del otro lado. seguro que la mayoría ni tienen cable! (excepto las de los aeropuertos ;)

Rodrigo dijo...

Clase A, si no estoy viendo mal el ticket... la red es de clase A ;).

Anonimo dijo...

La red es 10.0.0.0/8 pero la mascara que configuraron es /16 , de ahí supongo que dice lo de Clase B ;)
Un saludillo.

Euclydex dijo...

Hola a todos,



la red no es 10.0.0.0/8 sino 10.2.0.0/16. Además es una red que soporta hasta 65534 host (si no contamos la dirección de red y de broadcast). Para verlo de otra manera (no me deja poner en negrita los dos ultimos octetos) 00001010.00000010. 00000000.00000000 ,es la direccion de red binaria y como véis están a cero los dos ultimos octetos. El concepto de clases en redes hace mucho tiempo que ya no se usa como el concepto que fue en su origen. Y si se usa, es bueno tener esta pequeña explicación presente. Es un concepto sencillo pero que lleva al equivoco muchas veces, tanto a profanos como a profesionales. Lo mejor, ver la mascara de red. Siempre podremos recordar estos datos derivados del calculo de la mascara:

Redes clase A ---> 16.777.214 host

Redes clase B ---> 65.534 host
Redes clase C ---> 254 host


Y los ultimos octetos todos a cero de la direccion de red original (antes del subnetting claro):


clase A: 00000000.00000000.00000000
clase B: 00000000.00000000
clase C: 00000000


*Empezando a contar por el final


Conclusion, en mi opinion es una red de clase B.



Un saludo